sábado, 5 de julio de 2008

Visita a los laboratorios de Hidrología y Bromatología. Con la prof. Elsa Larraga


Como actividades de extensión del ISFD N° 129 Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de Junín, los alumnos de 2° y 3° año de la carrera del Profesorado en Biología y Ciencias Naturales realizaron días atrás una visita a los laboratorios de Hidrología y Bromatología que la Municipalidad de Junín posee en calle Hipólito Irigoyen 83.
El objetivo de la misma forma parte de la capacitación que reciben los futuros profesionales de la educación en las áreas de química general inorgánica, orgánica y química biológica a cargo de la Prof. Ing. Elsa Larraga.Durante el recorrido los alumnos pudieron interiorizarse acerca de los materiales que se utilizan en laboratorio, el equipamiento y las técnicas de análisis que se realizan.
En dicha visita que fue guiada por la Dra. Cristina Pagano, los alumnos pudieron tomar contacto con procesos de análisis de control bromatológicos realizado a los alimentos, como así también la forma en que se efectiviza el análisis de la calidad y potabilidad del agua de consumo.
Participaron de esta experiencia las alumnas Aloisi Florencia, Cairnie Aldana, De Lellis Juliana, Garcia Maria Lucrecia, Torrús Paula, Colosi Jacqueline, Frau Carla, Matiazzi Mariana, Vaninetti Maria Beatriz, Zappa Maria Verónica, Quiroga Karina.
La actividad realizada tiene el doble valor de fomentar sobre los futuros docentes un acercamiento de la actividad práctica en la enseñanza de la ciencia, como así también lograr una mayor integración entre las instituciones educativas y la comunidad.

viernes, 4 de julio de 2008