jueves, 2 de octubre de 2008

Trabajo práctico: "El petróleo y sus derivados"

El día jueves 18 de Septiembre, en el área de Química y LaboratorioII a cargo de la profesora Elsa Larraga, realizamos un trabajo práctico sobre el petróleo, el cual consistió en desarrollar los siguientes puntos: Origen del Petróleo, Descubrimiento, Composición Química, Propiedades Físicas, Destilación fraccionaria, Índice de Octano, Métodos de mejoramiento de octanaje, Las naftas sin plomo, La Biomasa, La Petroquímica y Productos que elabora la petroquímica.
Sobre el tema realizamos el trabajo por escrito y luego lo expusimos y explicamos en la clase ante la presencia de la profesora y de la regente del instituto Cecilia Torrent,quien fué invitada para oir nuestro oral.
Además el trabajo incluía la realización de una maqueta con los derivados del petróleo, la cual preparamos con mucha dedicación y entusiasmo. El trabajo de la maqueta consistió en pintar y acondicionar una maqueta que ya tenia su tiempo y estaba en malas condiciones, buscar algunos de los productos de la gran cantidad que derivan del petróleo y colocarlos en frascos con sus respectivos nombres. La maqueta realizada fué entregada a las autoridades de la institución para que pueda ser utilizada como herramienta de enseñanza para los docentes y de aprendizaje para los alumnos de cuya institución y de diversos niveles.
Después de estudiar y clasificar las fases del proceso de la petroquímica nos hemos dado cuenta de varios aspectos interesantes y fundamentales en esta materia en particular y que son particulares de la Petroquímica propiamente dicha.

video

1 comentario:

Elsa Larraga dijo...

Hola, Soy Elsa la profe de química, me gustó mucho el texto como así también el video realizado.
Son muy buenas alumnas, dedicadas, espero que continúen de la misma manera cuando lleguen como profesoras a las aulas.